¿Aún no sabes qué regalar a un bebé? aquí te damos algunas recomendaciones e ideas según su edad ;)

Juguetes para bebés recién nacidos
A la hora de escoger un juguete para un bebé recién nacido hay que tener en cuenta aspectos como: - Contraste: El contraste de los colores y las imágenes para llamar la atención del infante y permitirle empezar a reconocer patrones - Sonidos: que tenga algún tipo de sonido suave y melodioso con el fin de que pueda trabajar en el seguimiento visual tanto vertical como horizontal. - Interacción con padres: la interacción con sus padres es imprescindible, más que cualquier juguete, por eso hablarle, cantarle, reírse con él o ella, o leerle cuentos afianzará el vínculo de amor y le ayudará a mejorar sus incipientes capacidades de lenguaje, y, finalmente. - Seguridad: la seguridad al comprar juguetes de buena calidad y con certificaciones claras y al acompañar al bebé en su manipulación con el éste.

Algunas ideas...

Juguetes para bebés de 3 meses
Los bebés de 3 meses de edad aman explorar y lo harán con su boca, por eso los expertos recomiendan promover activamente este tipo de exploración temprana. Por supuesto, esto significa que la seguridad y la calidad de los juguetes que escojan para sus bebés es la principal característica a tener en cuenta a la hora de la compra. Aunque es importante tener una buena gama de juguetes para los más pequeños de todos los colores, texturas y formas, los expertos también recuerdan a los padres que nunca un juguete reemplazará el tiempo que puedan pasar junto a ellos. Es muy importante, sobre todo en esta edad, la interacción del padre y la madre con el bebé, para que éste sienta un vínculo fuerte de amor. Por tanto, los juguetes más adecuados para los bebés de 3 meses son aquellos con los cuales los padres puedan interactuar fácilmente, sientan confianza, y sean fáciles de limpiar mientras que a los bebés les sea fácil también jugar con ellos con la boca y que ayuden a su desarrollo corporal y motriz.

Algunas ideas...

Juguetes para bebés de 6 meses
Los mejores regalos para los bebés de 6 meses de edad siempre serán aquellos con los que puedan interactuar mientras aprenden más de su alrededor y que les quepan perfectamente en sus pequeñas manos. El bebé ya pasó por la primera fase de vida, desde el nacimiento hasta los dos meses de edad, y ahora está empezando a explorar el mundo alrededor de él. Bien sea que estés buscando un regalo casual o uno de cumpleaños o navidad, encontrar un buen juguete para un niño de esta edad que le guste y lo use es realmente un desafío. Parte de la emoción de ver los cambios que trae el crecimiento en nuestros “chiquis” es a través del juego y de la interacción con los juguetes que le ayudan a desarrollar las habilidades motoras y lo llevan a descubrir su mundo más allá. Por eso, juguetes que les despierten la curiosidad por medio del tacto con las manos, los pies, o el sonido, podrán satisfacer el deseo innato por la exploración propia de esa edad.

Algunas ideas...

Juguetes para bebés de 9 meses
Ahora que su atención se ha expandido y tiene mayor movilidad, los bebés de 9 meses de edad están deseosos por explorar el mundo a su alrededor. Su desarrollo corporal les permite ahora ser más activos por lo que juguetes que promuevan el movimiento, las capacidades de lenguaje y la inteligencia emocional son cruciales para su desarrollo. A esta edad los bebés no dependen tanto de sus padres; por ejemplo ya pueden mover y coger los objetos que quieran para jugar y no esperar necesariamente a que sus padres los pongan al alcance. Esto abre un nueva forma de juego para ellos. A la hora de escoger juguetes para los bebés de 9 meses de edad hay que tener en cuenta aspectos como la seguridad, ya que suelen llevarse los juguetes a la boca frecuentemente, el valor aportado en cuanto a desarrollo de nuevas capacidades, el entretenimiento y la estimulación, así como las recomendaciones de edad.

Algunas ideas...

Juguetes para bebés de 1 año
A los bebés a esa edad no les queda nada de difícil divertirse, de ahí que incluso la caja puede ser más divertida que el mismo juguete. Las actividades favoritas para los bebés de un año de edad incluyen empujar, jalar, poner objetos juntos o dividirlos y sacar y/o meter objetos de las cajas Más allá de los juguetes tradicionales para los bebés de esa edad empiezan a ser más activos, mover más el cuerpo, hablar más y reconocer ritmos, por ello están más dispuestos a por ejemplo; libros que les enseñen las letras o con los que interactúen moviendo pestañas y/o tocando diferentes texturas, así como juegos de baile en los que puedan experimentar con su cuerpo y se puedan sentir libres. A esta edad los bebés prefieren juguetes abiertos, sin un final determinado, que les brinden mayor libertad de jugar como ellos quieren que aquellos en los que deben seguir ciertas instrucciones para terminarlo.

Algunas ideas...